La diputada nacional por el PRO, Patricia Vásquez, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto que propone eliminar las fotomultas. Lo anunció a través de un video en sus redes sociales, donde dio detalles del mismo.
«Se los prometí y cumplí. Otro curro menos: las fotomultas. Acabo de presentar un proyecto de ley de seguridad vial declarando la emergencia y el orden público del carácter de esta ley, con lo cual es aplicable a todo el territorio de la nación», comentó la diputada.
Vásquez propone «terminar con el curro de cada municipio con universidades y Cecaitra (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina)».
«La prescripción de la falta es de 2 años, conforme lo declara y lo dispone el Código Penal», agregó la diputada. Sobre el destino de los fondos, dijo: «Irán destinados a lo que corresponde: la seguridad vial y mejorar los accesos a los centros urbanos».
El proyecto propone «más control personal, menos camaritas escondidas por ahí». «En definitiva, más libertad y más responsabilidad porque el scoring vuelve a ser importante, y menos recaudación. Gana la gente», mencionó Vásquez.