
En Feliciano y en otros departamentos de Entre Ríos, la falta de aprobación de certificados a docentes,situación que se viene geneando desde abril, ha provocado una grave problemática en el sistema educativo. La demora en validar los certificados, sumada a la falta de nombramiento de docentes suplentes, ha contribuido a la interrupción en la continuidad pedagógica de los alumnos en varias instituciones educativas.
Los equipos directivos están trabajando en la planificación y organización de las clases para tratar que los alumnos reciban una educación continua, aunque esto puede ser difícil dada la cantidad de grados afectados.
Desde las autoridades educativas aseguraron que están trabajando para resolver estos inconvenientes, pero aún no han anunciado plazos concretos para normalizar la situación.
Este conflicto revela las dificultades que enfrentan los sistemas educativos en contextos de recursos limitados y la necesidad de implementar medidas que aseguren la estabilidad y el correcto funcionamiento de las instituciones educativas en la provincia.