Concepción del Uruguay recibe a 135 escuelas técnicas para el Desafío ECO YPF 2025

Spread the love

​ 

​ 

Desde este viernes y hasta el domingo, Concepción del Uruguay será sede del Desafío ECO YPF 2025, una competencia educativa única en el mundo que reúne a más de 1.500 estudiantes de 135 escuelas técnicas de todas las provincias argentinas. Los equipos competirán con autos eléctricos diseñados y construidos por ellos mismos, en una experiencia que combina innovación, sustentabilidad y formación técnica.

El evento, auspiciado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, comenzará con la llegada de las delegaciones y una presentación especial el viernes 7 de noviembre en Plaza Ramírez, desde las 19.30, donde se exhibirán los vehículos en la explanada del Centro Cívico. Las competencias se desarrollarán el sábado 8 y domingo 9 en el Autódromo local, con entrada libre y gratuita, incluyendo acceso a boxes y estacionamiento sin costo.

Una de las grandes novedades será la carrera sprint exclusiva para mujeres, con 135 pilotos en pista. Más de un tercio de los participantes —entre pilotos, mecánicas y técnicas— son mujeres, marcando un hito en la educación técnica argentina.

Concepción del Uruguay fue elegida por segundo año consecutivo como sede del Desafío ECO YPF, gracias a su infraestructura, el acompañamiento institucional y el entusiasmo de la comunidad educativa. El evento fue reconocido por la Federación Internacional del Automóvil como la mejor competencia de autos ecológicos del mundo.

La entrada Concepción del Uruguay recibe a 135 escuelas técnicas para el Desafío ECO YPF 2025 se publicó primero en Entrerriano Digital.

 135 escuelas técnicas competirán con autos eléctricos diseñados por sus alumnos. La entrada será libre y gratuita.
La entrada Concepción del Uruguay recibe a 135 escuelas técnicas para el Desafío ECO YPF 2025 se publicó primero en Entrerriano Digital.