La Municipalidad articula las tareas con la Policía de Entre Ríos, rescatistas y demás fuerzas de seguridad, aportando maquinaria, herramientas y personal propio de distintas áreas para colaborar en el operativo integral de búsqueda de Chiara Barrios, la niña de 10 años que desapareció en las aguas del arroyo Colorado durante el temporal que se desató en la ciudad el jueves, a la madrugada.
La mamá de la niña, Patricia Mena, tuvo un final trágico. Su cuerpo fue hallado este jueves por la tarde.
El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Enrique Ríos, realizó un balance de la labor conjunta con la Policía provincial y el resto de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios y rescatistas, en el marco de la búsqueda de la niña desaparecida tras el intenso temporal ocurrido en Paraná.
“Se ha generado una instancia de trabajo en equipo. A partir del análisis del trabajo durante la jornada, se permitió ajustar mecanismos y recursos. El Estado municipal ha acompañado con maquinaria específica, como con machetes y palas para ir colaborando con el personal que está a cargo del rastrillaje”, manifestó.
El funcionario destacó, además, la tarea del personal de Defensa Civil del Municipio y del equipo de guardavidas.
Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, sostuvo: “Se ha hecho un rastrillaje en todo el curso del arroyo: no fue avistado nada. Vamos adecuando los recursos y a un protocolo de trabajo. Agradecemos por la articulación a la Municipalidad de Paraná”, remarcó .
El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Clivio, expresó: “Seguimos las directivas, junto al personal municipal, del operativo de rastrillaje que lleva adelante la Policía. Aportamos maquinaria y herramientas de mano para llevar adelante el trabajo”.
“Aportamos personal de búsqueda y rescate, equipos de salvamento y los guardavidas, con los cuales estamos trabajando en conjunto”, señaló el coordinador de Defensa Civil Municipal, Lucas García.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora
La Municipalidad articula las tareas con la Policía de Entre Ríos, rescatistas y demás fuerzas de seguridad, aportando maquinaria, herramientas y personal propio de distintas áreas para colaborar en el operativo integral de búsqueda de Chiara Barrios, la niña de 10 años que desapareció en las aguas del arroyo Colorado durante el temporal
