La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cerró la huelga de 48 horas con una movilización provincial a Casa de Gobierno que incluyó una marcha de antorchas y un acto en el que el titular del gremio, Abel Antivero, hizo un anuncio: “En las próximas semanas, en septiembre vamos a tomar como iniciativa en nuestro plan de lucha armar la escuela itinerante entrerriana. Vamos a recorrer la provincia y visibilizar nuestra lucha, nuestro reclamo y nuestra demanda. Resistir es vencer, así que compañeros, adelante, a resistir. Acá no se rinde nadie, no hay docentes de rodillas, hay docentes de pie. Hay dignidad”.
El dirigente puso de manifiesto que en el marco del reclamo salarial, “desde el año pasado le estamos diciendo al gobierno de Rogelio Frigerio que queremos discutir salarios para sacar a la docencia de la pobreza. Nos convocó recién el 23 de febrero y pasó lo que tenía que pasar si no se planifica, si no hay presupuesto, si no hay intención de recomponer, si no estamos en la agenda pública: arrancamos con medidas de fuerza. Y de ese mes hasta la fecha, hemos llegado al paro numero 12. La docencia le está diciendo algo al gobierno de Rogelio Frigerio”.
En su discurso de cierre, Antivero parafraseó a la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso: “No llegamos a fin de mes, necesitamos un aumento. Hace unas semanas atrás, el Gobierno inició una opereta mediática, que decía que el salario mínimo superó la inflación acumulada. Mentira. Lo demostramos en pocos minutos subiendo recibos de sueldo que desmentían la opereta mediática”.
Reprobó también las declaraciones del Gobernador en torno a la Obra Social de Entre Ríos (OSER), a la que calificó como la “mejor obra social del mundo” y también la contratación de la empresa Teknofood para distribuir insumos a comedores escolares para preparar desayunos y meriendas. “El Gobernador dijo que su preocupación pasaba por alimentar bien a nuestros gurises. No son alimentos. Son productos ultraprocesados”, planteó.
“Si el Gobierno piensa que con sus aumentos salariales, que ha dado por decreto, le gana a la inflación; que la obra social es una de las mejores del mundo, que con productos ultraprocesados alimenta bien a nuestros gurises, acá hay un realismo mágico porteño. Hay alguien que no está viendo la realidad”, fustigó. Y apuntó que la reforma previsional que votó la Legislatura “es empobrecimiento salarial”.
Volvió sobre el tema comedores escolares, y apuntó que “marcamos la cancha, y no se esperaban nuestra resistencia en la Justicia. No le vamos a dar cualquier cosa a nuestros gurises. Lo vamos a seguir disputando, lo vamos a seguir luchando”, y rechazó “la campaña de estigmatización y demonización a la docencia”.
Antivero demandó de la Unión Industrial de Entre Ríos, entidad que se pronunció en el tema de la reforma previsional, que también se expida sobre las consecuencias sobre el comercio entrerriano por la centralizacio´n de las compras para comedores en una empresa de Buenos Aires, Teknofood.
Fotos: Lucha en la Calle
De la Redacción de Entre Ríos Ahora
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cerró la huelga de 48 horas con una movilización provincial a Casa de Gobierno que incluyó una marcha de antorchas y un acto en el que el titular del gremio, Abel Antivero, hizo un anuncio: “En las próximas semanas, en septiembre vamos a tomar como








