Reconocen a la Escuela Carlos Mastronardi

Spread the love

​ 

​ 

​

 

La Municipalidad reconoció un proyecto educativo de la Escuela Secundaria Poeta Carlos Mastronardi.

La intendenta Rosario Romero y el viceintendente David Cáceres visitaron la institución, donde entregaron la declaración de interés del Concejo Deliberante al proyecto “Redes Poéticas en torno a Mastronardi”, que promueve la identidad cultural entrerriana, el mutualismo y la solidaridad. El Municipio aportó pintura y libros. La declaración de interés fue iniciativa del concejal Fernando Quinodoz.

La Municipalidad de Paraná acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 58 Poeta Carlos Mastronardi con la entrega de materiales y el reconocimiento a la iniciativa impulsada por estudiantes y docentes que integra la literatura regional, la formación en economía social y el compromiso solidario con la comunidad.

En el marco de la visita, la Rosario Romero y el David Cáceres estuvieron acompañados por el concejal Fernando Quinodoz, autor de la iniciativa que declaró de interés del Concejo Deliberante el proyecto “Redes Poéticas en torno a Mastronardi”.

“Es una hermosa escuela que tiene un proyecto educativo más que interesante, reconocido y premiado a nivel nacional”, señaló la presidenta municipal, y destacó la trayectoria del rector Fabián Schunk y su compromiso con la conducción de la institución.

En ese marco, Romero resaltó el intercambio con los estudiantes: “Me encontré con alumnos que tienen muchas inquietudes vinculadas con nuestros poetas y escritores entrerrianos y nuestra cultura, pero también con procesos relacionados con la economía”, explicó en relación a la orientación de economía y administración de la institución.

El viceintendente David Cáceres destacó la labor que el colegio viene desarrollando. “Quiero resaltar lo que encontramos aquí: la solidaridad y el compromiso que tienen los alumnos con sus compañeros, pero también con la comunidad”, señaló.

Asimismo, agradeció a los directivos que “acompañan y fortalecen estas iniciativas y que también generan vínculos con el Estado y con otras instituciones”.

El rector de la escuela, Fabián Schunk, explicó que el proyecto se realizó en el marco de la asignatura Prácticas Educativas y fue llevado adelante por los alumnos y docentes, entre ellos Héctor Valentini e Itatí Separo.

“Nos acompañan FEDEM y Mutual Modelo, donde fortalecemos la conciencia solidaria y el trabajo mutualista”, explicó Schunk.

Los alumnos trabajan con la obra de poetas y otros artistas entrerrianos. Otra arista del proyecto contempla la creación de la Plaza “Productiva de los Poetas”, un espacio comunitario que integrará actividades culturales, educación ambiental y producción sustentable. La propuesta prevé incorporar árboles y arbustos productores de alimentos, generar experiencias vinculadas con la economía social y promover actividades educativas, culturales y recreativas abiertas a la comunidad.

El proyecto también busca fortalecer las prácticas de lectura, escritura e investigación mediante el abordaje de la literatura entrerriana, con una perspectiva interdisciplinaria que involucra distintas asignaturas.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

 

   La Municipalidad reconoció un proyecto educativo de la Escuela Secundaria Poeta Carlos Mastronardi. La intendenta Rosario Romero y el viceintendente David Cáceres visitaron la institución, donde entregaron la declaración de interés del Concejo Deliberante al proyecto “Redes Poéticas en torno a Mastronardi”, que promueve la identidad cultural entrerriana, el mutualismo y la solidaridad. El