Triple crimen: después de las indagatorias de dos sospechosos decretaron el secreto de sumario y se esperan nuevas medidas

Spread the love

​ 

​ 

Tras las declaraciones indagatorias de Lázaro Víctor Sotacuro, el sospechoso detenido en la ciudad boliviana de Villazón, y de su sobrina Florencia Ibáñez, el fiscal de La Matanza, Adrián Arribas, funcionario a cargo de la investigación de los homicidios de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, las tres chicas torturadas y asesinadas en Florencio Varela, decretó el secreto de sumario.

Los dos sospechosos decidieron declarar y después de sus indagatorias, el fiscal Arribas dispuso el secreto de sumario por 48 horas para disponer una serie de medidas de prueba”, explicó a LA NACION una calificada fuente judicial.

Sotacuro, según se desprende de la investigación, era el conductor del automóvil Volkswagen Fox blanco que habría sido utilizado como apoyo de la camioneta Chevrolet Tracker blanca en la que trasladaron a las víctimas desde La Matanza a Florencio Varela el 19 de este mes, el día en que fueron vistas por última vez. Ibáñez era una de sus acompañantes, según captaron las cámaras de seguridad y de tránsito recopiladas a lo largo de los más de 30 kilómetros que hay entre ambas localidades del conurbano bonaerense.

Sotacuro, de 41 años, fue atrapado después de que personal de la Policía de Jujuy y funcionarios del Ministerio de Seguridad de esa provincia alertaran sobre la presencia de un sospechoso con las características del imputado en la frontera entre La Quiaca y Villazón.

Ibáñez, de 30 años, en cambio, fue detenida ayer después de una entrevista en el canal de noticias A24, en el barrio porteño de Palermo.

Noticia en desarrollo

 La medida fue dispuesta por el fiscal Adrián Arribas después de las declaraciones de Lázaro Víctor Sotacuro y su sobrina Florencia Ibáñez