La mujer que denunció a su ex futbolista cruzó a una abogada

Spread the love

​ 

​ 

​

 

Celeste Ormachea utilizó su cuenta de Instagram para hacer pública una situación de violencia de género que sufrió de parte de su expareja, el exfutbolista del Club Patronato, últimamente en Club Nequen, Lautaro Geminiani.

Relató que el 10 de septiembre, cerca de las 17,30, sufrió una agresión física de parte de “Lautaro, el papá de mi hija. Entró a mi casa por el balcón, me agarró del cuello, me llevó hasta el baño y me golpeó. Yo intentaba sacármelo de encima pero terminó reduciéndome con el peso de su cuerpo”.

Después de esa situación, y tras lograr que su hija se durmiera, llamó al 911 y radicó una denuncia penal contra su ex. “Pero lo que siguió después también fue muy difícil. Posponer sesiones, pausar mi trabajo y reorganizar completamente mi vida”, reseñó. “Y mientras yo intentaba sostener todo, también empezó una situación económica que terminó afectando directamente a mi hija”, alegó.

Usó Instagram para contar la violencia que sufre

 

 

Su relato que generó inmediata repercusión pública y mensajes de empatía de otras mujeres. Pero también críticas fuertes, como la de la abogada mediática Corina Beisel -además de ejercer su rol profesional, supo ser panelista en el programa «El Ventilador», de canal 11-, que desacreditó sus dichos. «Es una mentira bárbara!! La verdad saldrá a la luz!!», comentó Beisel a la publicación de Entre Ríos Ahora en Instagram.

Y agregó que la imagen que ilustró la nota -una foto de Ormaechea que muestra los moretones en su rostro- habrían sido manipulada con Inteligencia Artificial (IA). Así lo expuso: «Imagen manipulada con IA. La verdad saldrá a la luz. Y sí, ser sorora no involucra la ceguera. Precipitarse en los juicios ajenos es tan injusto como irresponsable».

Ormachea le contestó, con una foto con su rostro golpeado: «Acá tenes la IA. Te abrazo fuerte Cori. La denuncia penal fue también con médicos».

Después, respondió a un comentario y señaló: «No voy a darle más entidad ni protagonismo a una persona que parece encontrar en situaciones como esta una oportunidad para obtener visibilidad pública. Lo que sí me parece necesario señalar es que es la tía de él (en refrencia a Lautaro Geminiani) y que resulta profundamente indignante que una mujer como ella que también atravesó una situación de violencia de género y que tiene relación directa con su defendido, hoy elija desacreditar a otra mujer que está denunciando. Se ve que no es lo primera vez que lo hace».

De todos modos, anunció que ya no podrá referirse públicamente al conflicto que mantiene con su expareja rodeado de denunciad de violencia de género y reclamo por cuota alimentaria para la hija de ambos, de 6 años. «A partir de hoy no podrá hablar públicamente sobre este tema porque recibí una notificación, más conocida como bozal legal», publicó en sus historias de Instagram. «Mi intención con esta publicación nunca fue generar más odio, sino que fue, en realidad, una medida desesperada ante una situación en la que ya no encontraba salida por ninguna otra vía», añadió.

El Club Neuquen apartó al jugador denunciado por violencia

 

En medio de la mediatización de un conflicto cruzado por violencia de género, el Club Neuquen anunció este sábado que decidió desvincular preventivamente al futbolista Lautaro Geminiani de la institución.

“Como medida preventiva, el jugador fue apartado de toda actividad en el club mientras dure dicha intervención”, anunció la institución deportiva. Y agregó: “El club se pone a disposición de la Justicia para todo requerimiento, y de la denunciante a través de la Oficina de Género de nuestra institución”.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

   Celeste Ormachea utilizó su cuenta de Instagram para hacer pública una situación de violencia de género que sufrió de parte de su expareja, el exfutbolista del Club Patronato, últimamente en Club Nequen, Lautaro Geminiani. Relató que el 10 de septiembre, cerca de las 17,30, sufrió una agresión física de parte de “Lautaro, el papá